post

Fatiga, palpitaciones, desmayos, mareos y respiración corta son algunos de los síntomas de problemas en el corazón.

“Nuestro estudio sugiere que al mantener una buena hidratación es posible prevenir o al menos desacelerar los cambios que llevan a falla en el corazón” – Natalia Dmitrieva autora de la investigación presentada en la Sociedad Europea de Cardiología.

Tomar suficiente agua durante la vida podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, según un nuevo estudio. Investigadores del National Institutes of Health, en Bethesda, Estados Unidos, midieron el nivel de hidratación de más de 15.000 participantes al revisar las concentraciones de sodio en su sangre. Luego, los siguieron durante 25 años para ver si desarrollaban problemas del corazón.

Se halló que, por cada milimol por litro (mmol/L) que aumentaba este marcador de sodio en sangre, había 20 por ciento más riesgo de desarrollar una condición conocida como hipertrofia ventricular izquierda 25 años más tarde. También se ligó a un 11 por ciento de mayor posibilidad de falla cardiaca.

El 80% de las personas pasan sus últimos 10 años de vida en enfermedad. Si algo tan sencillo como beber agua previene esto, ¿por qué no hacerlo con agua de la mejor calidad?