El entorno familiar es otro elemento importante del concepto Nikken. Desde un punto de vista como mamá, no solamente es importante desarrollar un ambiente saludable de crecimiento para los hijos, sino también ayudarles a crear conciencia, hábitos y responsabilidades que les ayuden a ser mejores ciudadanos y empresarios que activamente contribuyan a su sociedad.
Con estos bases, los niños podrán estar en capacidad de tomar elecciones de vida bajo el concepto de “me gusta” y no bajo el concepto “no tuve alternativa”. Estas competencias no las enseñan en los colegios y los papás obviamos muchas veces esta parte de la educación.
Nikken me ha ayudado a ordenar la prioridades en la vida y me ha permitido mantener mi primera prioridad de ser mamá. A veces los trabajos tradicionales no nos lo permiten, pero no debería ser así. Al estar en Nikken, se logra entender un concepto de libertad que va más allá de los entornos físico y que involucra a lo mental, social y familiar, en tanto que me permite decidir en qué voy a usar mi tiempo. Como comerciante independiente de Nikken, ahora puedo decidir si en un momento dado debo ser la empresaria, o la artista o la mamá en el supermercado. Es una libertad que antes no tenía y de hecho no sabía que no tenía.
En Nikken decides a donde quieres llegar. Se trata de sentirse bien donde estás trabajando. De poder escoger donde se trabaja y con quién, y esto es muy valioso. Es un espacio que le permite a las mamás tomar una decisión de salud y de libertad mental y financiera.