post

Normalmente creemos que el agua que tomamos siempre es la misma H2O que nos enseñaron en el colegio. Sin embargo, esta afirmación está muy lejana de la realidad cuando se hace un pequeño examen en las fuentes más comunes de agua en nuestros hogares. En general, es frecuente que en nuestras casas consumamos agua directamente del grifo o agua envasada. Veamos un poco los procesos de estas aguas antes de llegar a nuestras casas para identificar qué contienen al momento de llegar a nuestras mesas.

En los acueductos, el agua puede provenir de fuentes subterraneas o superficiales. Por eso para potabilizarla es necesario primero extraer los objetos más grandes y partículas en suspención mediante procesos mecánicos. Más adelante se pasa a una etapa de decantación y luego a un último filtrado con el que se logra una mejor apariencia transparente del agua. Hasta este momento, al agua se le han extraído buena parte de sus contaminantes, pero aún no se han tratado las amenazas microbiológicas y químicas.

En este punto, los acueductos deben iniciar tratamientos de desinfección y de balance de las propiedades de las aguas para lograr que lleguen a las casas en las mejores condiciones sanitarias, pero también para asegurar que no afecten el estado de las tuberías y redes de distribución. Este proceso típicamente conlleva el uso de carbón activado, de cloro y fluor. Este conjunto de acciones reduce los riesgos para la salud al momento de disponer del agua cuando sale de la llave.

Lamentablemente, este proceso no elimina todos los riesgos. Al hacer una revisión del agua del grifo, aún es posible encontrar trazas de Químicos Orgánicos Volátiles (VOCs por su sigla en inglés) como por ejemplo residuos de pesticidas, herbicidas y otros químicos; metales pesados como plomo y mercurio; y el mismo cloro que es utilizado en el control biológico del agua. Realmente no es un panorama del todo satisfactorio para el consumo en el hogar.

Para completar el tratamiento del agua en casa, existen muchos productos comerciales incluyendo diferentes tipos de filtros de ozono, osmosis inversa, de destilación y similares, pero los sistemas de tratamiento más recomendados son los de carbón activado como los usados por los sistemas de NIKKEN por su efectividad en la eliminación de este tipo de residuos. De manera complementaria, por tratarse de sistemas operados por gravedad, tiene cero consumo eléctrico.

… los sistemas más recomendados son los de carbón activado como los de NIKKEN por su efectividad en la eliminación de este tipo de elementos.

El filtro PiMAG de NIKKEN está construído en una estructura de múltiples etapas incluyendo el prefiltrado para eliminar sedimentos, de carbón activado, arcilla, sílice, KDF y de piedras impregnadas en plata, que en conjunto constituyen el más completo sistema de adecuación de agua para lograr un líquido sin sabor ni olor y con las mejores propiedades de minerales y PH para el consumo en casa. Este sistema está certificado por el Water Quality Association en USA bajo los estándares NFS 42 y 53 en la reducción del cloro, la cloramina, reducción del mercurio y los compuestos organicos volatiles (VOC).

De esta manera, al tener un filtro NIKKEN en casa, no solamente estás tomando el agua de mejor calidad que puedas tener en tu hogar, sino que también lo estas haciendo de la forma más económica, evitando el consumo de productos envasados que no solamente constituyen una agresión al medio ambiente por sus residuos plásticos sino que además pueden estar afectados por BPAs durante su transporte y almacenamiento.


Algunos productos NIKKEN en los cuales se utilizan estas tecnologías de filtrados son:
1- PIMAG WATERFALL
2- PIMAG SPORTS BOTTLE
3- PIMAG MICROJEC SHOWER SYSTEM
4- PIMAG AQUA POUR

Especificaciones del filtro PIMAG WATER FALL
NSF Standard 42 Reduction of chlorine, chloramine,taste and odor
NSF Standard 53 Reduction of mercury, VOCs
NSF Standard 372 Lead compliance