post

¿El huevo es bueno o malo?,¿El azúcar es realmente un veneno?,¿Qué importancia tiene el horario de las comidas? Son muchos los interrogantes que se abren en esta era donde innumerables fuentes de información reclaman la verdad de la alimentación saludable. Japón se caracteriza por tener una población longeva y una cultura minimalista en muchos aspectos. Espacios despejados, mentes despejadas y organismos despejados. Tal vez hay algo aquí que podemos imitar.

Nuestro objetivo es simplificar la información que necesitamos atender y las razones que deben motivarnos a tomar acción consciente de nuestra alimentación.

Si partimos del hecho de que todo lo que hacemos o dejamos de hacer comienza o continúa una cadena de causas y efectos que llamamos “efecto dominó” tiene sentido decir que una buena salud es un pilar fundamental para el resto de aspectos de nuestra vida (salud mental, familiar, social, laboral etc.) Basta con dejar que nuestra mente considere los escenarios posibles de gastos, horarios, desplazamientos y actividades que se deforman si alguno en la familia llegara a caer enfermo.

Muchos factores condicionan una salud óptima pero en aras de lo simple un japonés diría que si dormimos bien, comemos bien, nos hidratamos bien y nos ejercitamos bien el resultado será satisfactorio.

Incluso entre profesionales de la salud hay todavía discrepancias de lo que significa hacer todo esto “bien”. No se puede estandarizar una dieta única para todos porque nuestros hábitos y entornos también cambian nuestros requerimientos y nos convierten en organismos únicos pero si es importante entender que hay una diferencia entre simplemente alimentarse y nutrirse no siempre es consecuencia de esa acción. Podemos esforzarnos por masticar ese brócoli y convencernos firmemente de que el tofu sabe mucho mejor que una hamburguesa pero ese esfuerzo será en vano si dormimos y comemos fuera del ritmo regular, si no hacemos ejercicio y si no nos hidratamos correctamente.

Simplemente para alimentarse basta con ingerir alimentos pero para nutrirse nuestros hábitos de hidratación, sueño y actividad física también entran en juego.

ALIMENTATE Y ASEGURA TU NUTRICIÓN
La calidad y la cantidad de los alimentos que requerimos según nuestra edad, peso y hábitos puede ser algo en lo que un nutricionista pueda guiarnos de forma más precisa pero comprender, por ejemplo, la diferencia entre tomar un vaso de jugo de naranja y comer la naranja es vital si nuestros objetivos de nutrición son claros. El jugo por ejemplo nos obliga a ingerir mucho más azúcar que la fruta porque se requieren más naranjas para hacer un vaso de jugo y la fructosa aunque se llame distinto no deja de ser azúcar, así la procesará nuestro cuerpo. Por otro lado la fruta contiene el aporte de fibra que el jugo no.

Comer dentro de horarios regulares también tiene efectos sobre otros procesos que determinan el ritmo de otros ciclos biológicos, hormonales y de sueño y vigilia entre otros.

Asegurarnos de ir al compás de nuestro bioritmo es tan importante como lo es para un reloj el que sus manecillas indiquen los segundos, minutos y horas en perfecta sincronía.

Hoy el mundo nos ofrece más opciones de alimentación que de nutrición y para ello es importante entrar en la conciencia de elegir suplementos que ofrezcan un soporte efectivo, natural y simple para desintoxicar, nutrir, energizar, blindar y fortalecer nuestro cuerpo.

* DESINTOXICAR: Tras la alimentación actual la cantidad de toxinas que hoy ingerimos supera la cantidad que el cuerpo tiene capacidad de expulsar de forma natural. Será inevitable enfermarnos si continuamos almacenando toxinas por tiempos más prolongados. Es necesario limpiar para recibir alimentos. Las encimas digestivas, la fibra de las frutas y verduras ayudan a limpiar la pared intestinal para poder absorber los nutrientes de manera óptima.

* NUTRIR: Tomar suplementos naturales que compensen calidad o la cantidad de lo que ingerimos o algún proceso dentro de nuestro cuerpo nos esté previniendo de llevar los nutrientes donde son requeridos.

* ENERGIZAR: Buscar alimentos o suplementos que nos ayuden a cumplir con el requerimiento de aminoácidos, hierro, vitaminas, minerales, azucares naturales y carga de enzimas que recargan el cuerpo para realizar nuestras actividades con vitalidad. Una alimentación simple nos mantiene funcionales mientras que una nutrición nos mantiene vitales.

* BLINDAR: Evitar el consumo de alimentos ácidos y favorecer los alcalinos nos previene de daños oxidativos, consumir fibra y probióticos que favorezcan la flora intestinal nos ayuda a controlar virus y bacterias. La diferencia entre sentir un malestar gripal de un día y vivir un cuadro viral de tres días o una semana es enorme. El tiempo de recuperación y el estado del cuerpo una vez se ha ido la enfermedad también lo determina un sistema inmune preparado.

* FORTALECER: Los huesos garantizan forma, estructura y movilidad para el cuerpo a la vez que son banco de minerales como el calcio del que el cerebro es principal consumidor. A medida que los años avanzan se hace cada vez más importante para el cuerpo para mantener una postura saludable y una memoria vital en la vejéz.

Quienes trabajamos o estudiamos tiempo completo no tenemos las mismas ventajas de quienes pueden alimentarse en casa porque es allí donde podemos garantizar mejores y más saludables posibilidades. Si este no es el caso, NIKKEN provee los suplementos que sin pretender remplazar la alimentación se enfocan en asegurar la nutrición limpiando y ayudando a nivel intestinal, fortaleciendo y regenerando a nivel óseo, blindando el sistema inmune y prolongando una sana regeneración celular.
Sin duda la mejor forma de optimizar nuestra nutrición es encontrando una mejor calidad de las fuentes que consumimos.


Consulta aquí algunos de los programas NIKKEN para el mejorar tu alimentación.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNE protege tu organismo y mantiene tu sistema digestivo.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Y LIMPIEZA INTESTINAL para limpiar, equilibrar y desintoxicar el organismo.
PROGRAMA ENERGIZANTE favorece el desempeño de la actividad física.
PROGRAMA DE SOPORTE NUTRICIONAL promueve la metabolización de los alimentos y el control del colesterol.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO ÓSEO proteina de lactoferrina y bioreabastecedores multipatentados.