ME ENCANTAN LAS TED-ED. Encontré esta lección que hace una descripción detallada del proceso del agua y explica cuando es seguro tomar agua. En síntesis nos cuenta lo que todos queremos saber:
¿Cuál es el impacto de insalubridad en el consumo de agua no tratada?
¿Cuáles son los riesgos reales del tratamiento de agua en los acueductos de las ciudades?
¿Cómo identificar si el agua es segura para beber?
Con estos criterios, Mia Nacamulli destaca los beneficios del filtrado en el punto de consumo que se encuentran ahora disponibles en los hogares. Disfruten aprendiendo del video y la transcripción de esta interesante lección TED.
Revisa el agua en este vaso. Refrescante, hidratante y de gran valor para su supervivencia. Antes de tomar un sorbo, sin embargo, ¿cómo se sabe que el agua en el interior está libre de organismos causantes de enfermedades y los contaminantes? Uno de cada diez personas en el mundo no puede realmente estar seguro que su agua es limpia y segura para beber.
Y de acuerdo con un informe de la ONU de 2010, las enfermedades microbianas transmitidas por el agua han matado más personas al año que la guerra.
Procesos adecuados de tratamiento, sin embargo, pueden hacer frente a estas amenazas. Por lo general tienen tres partes: sedimentación, filtración, y desinfección. Una vez que el agua que se ha recogido en una instalación de tratamiento, está lista para su limpieza. El primer paso, la sedimentación, sólo toma tiempo.
Productos químicos, principalmente formas de cloro y ozono, se mezclan en matar a cualquier patógeno y para la desinfección de las tuberías y sistemas de almacenamiento.
El cloro es muy eficaz en la destrucción de los organismos vivos de agua, pero su uso sigue siendo regulada por el gobierno porque tiene subproductos químicos potencialmente dañinos.
Entonces, ¿cómo se puede saber si el agua a la que tienes acceso, si de un grifo o de otra manera, es potable? En primer lugar, el exceso de turbidez, trazas de compuestos orgánicos, o de alta densidad metales pesados como arsénico, cromo o plomo, significa que el agua no es apta para el consumo. Una gran cantidad de contaminantes, como el plomo o el arsénico, no va a ser obvio detectar, sin pruebas, pero algunas pistas, como la nubosidad, marrón o coloración amarilla, un olor fétido, o un olor a cloro excesiva puede indicar la necesidad de investigar más a fondo.
Kits de análisis de agua puede ir un paso más allá y confirmar la presencia de muchos contaminantes y productos químicos diferentes.
Existen formas de tratar el agua en el punto de uso [como en casa], en vez de su punto de origen [Como en los acueductos]. Tratamiento en el punto de uso en realidad ha existido desde hace miles de años.
Los antiguos egipcios evaporaban muchos contaminantes orgánicos con el calor del sol. Y en la antigua Grecia, Hipócrates diseñó una bolsa que atrapaba sedimentos de mal sabor en el agua. Hoy en día, los procesos de punto de uso por lo general implican la ionización para reducir el contenido mineral. También utilizan filtración de adsorción, donde un material poroso llamado carbón activado trta el agua para eliminar los contaminantes y subproductos químicos. Si bien no siempre es una solución efectiva a largo plazo, tratamiento en el punto de uso es portátil, fácil de instalar, y adaptable.
Algunos productos NIKKEN en los cuales se utilizan estas tecnologías de filtrados son:
1- PIMAG WATERFALL
2- PIMAG SPORTS BOTTLE
3- PIMAG MICROJEC SHOWER SYSTEM
4- PIMAG AQUA POUR
Especificaciones del filtro PIMAG WATER FALL
NSF Standard 42 Reduction of chlorine, chloramine,taste and odor
NSF Standard 53 Reduction of mercury, VOCs
NSF Standard 372 Lead compliance