post

Ahora es comúnmente aceptado que el sueño es uno de los componentes más importantes de la vida saludable. Desde el punto de vista físico y sicológico, se reconoce que durante el periodo de sueño, se restauran y se reenergizan diferentes procesos de la fisiología humana. Una buena salud del sueño puede contribuir a mejorar la productividad, temperamento, relaciones personales y la calidad de vida.

Normalmente, un adulto puede requerir entre siete y ocho horas de descanso cada día, pero este número depende de muchos factores individuales. No obstante, si normalmente estas cansado, irritable, con dificultad de concentración o somnoliento, será muy probable que no estés durmiendo suficiente o que tu entorno de sueño no esta ofreciendo condiciones reparadoras para el tiempo de estas destinando al descanso.

Muchas personas intentan reponer su descanso con períodos mas largos de sueño durante los fines de semana. Sin embargo, a pesar de que esta costumbre puede aliviar parcialmente los síntomas inmediatos de la privación de sueño, la verdad es que el tiempo que en su momento debió utilizarse para la consolidación y reparación durante los días anteriores, ya no podrán ser recuperados con periodos extensos de descanso fuera de tiempo. Otras personas utilizan el ejercicio como un mecanismo para reactivar su cuerpo, cuando en realidad están exigiendo más su fisiología generando una demanda adicional de descanso. Evita tener actividades físicas exigentes a menos de tres horas de su momento de sueño y durante ese período, también evita comer o hacer uso de estimulantes como el café o alcohol.

Intenta seguir una rutina de descanso desarrollando actividades similares previos al momento de descanso e incluye un horario de descanso en el cual te acuestas y te levantas a aproximadamente las mismas horas incluyendo el fin de semana. Estas rutinas generan un condicionamiento que le indican a tu cuerpo que próximamente será momento de descansar.

Crea un ambiente de descanso apropiado. Busca que tu habitación sea tan oscura como sea posible y considera seguir la recomendación de muchos profesionales de evitar pantallas cerca del lugar y el momento de dormir.

Para terminar, el colchón no deja de ser un elemento fundamental en el éxito de buen descanso. De entrada asegúrate de que tu colchón ofrezca el apoyo correcto a todo tu sistema, incluyendo cabeza, cuello, hombros y espalda. De lo contrario estarás expuesto a dolor de espalda, fatiga y otras afecciones al momento de despertarte que con seguridad te afectarán durante el día.

NIKKEN tiene una completa línea de productos para el descanso, incluyendo su colchón Luxury Matress, las almohadas Makura y los edredones para todas los tamaños de camas. Estos elementos tienen propiedades ergonómicas y tienen características que ayudan a regular la temperatura para ayudar a lograr el mejor descanso.


Algunos de los productos NIKKEN para el descanso son:

1.- Colchón Luxury Matress
2.- Almohada Dream Makura
3.- Edredon Dream Conforter
4.- Lámpara Kenko Light
5
.- Entorno de Habitación