post

Científicos británicos han venido investigando acerca de los efectos de los cigarrillos electrónicos y su efecto en el sistema respiratorio y han evidenciado que su vapor destruye importantes células del sistema inmune de los pulmones causando la inflamación de sus tejidos.

En este estudio publicado en el British Medical Journal Thorax, se discute el efecto que tiene el vapor líquido de los cigarrillos electronicos en el tejido responsable de evitar que el pulmón se llene de polvo o de cualquier microorganismo que pueda infectarlo, intoxicarlo o causarle cualquier alergia .

La investigación es solo un primer paso para entender cómo puede afectarnos esta “innovadora” manera de fumar y aunque faltan muchas piezas para este rompecabezas si podemos reevaluar que la idea ganadora de que estos cigarrillos son “más sanos”.

El profesor David Thickett de la Universidad de Birmingham dice no creer en la idea de que los cigarrillos electrónicos sean más dañinos que los ordinarios, sin embargo, debemos alejarnos de la idea de que es una forma “saludable” de fumar como bien nos puede hacer creer la publicidad que recurre al argumento de que no hay riesgo de contraer cancer cuando en realidad el vapor consumido por 20 o 30 años puede,en efecto, conducir a una obstrucción pulmonar crónica. Esto algo que todos debemos tener en cuenta.

Este panorama investigativo tiene varias formas de acercamiento. Los investigadores admiten que es difícil recrear condiciones de la vida real en un laboratorio, otros expertos sugieren observar una perspectiva más amplia: La mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos son fumadores recurrentes o personas que hasta ahora comienzan este hábito por lo que el daño potencial debe compararse con el que causa el cigarrillo común.

Por otro lado, El director del Centro de estudios de tabaquismo y alcoholismo de la Universidad de Nottingham, que no participó en la investigación solo puede limitarse a afirmar que la cruda realidad es que aquellos fumadores que cambian en cigarrillo común por el electrónico tienen menor probabilidad de tener una muerte prematura o alguna disfunción pulmonar.

Lo cierto es que los cigarrillos electrónicos son reconocidos por organizaciones de salud como “potencialmente dañinos” y aunque son “mejores” que los cigarrillos comunes, su efecto nocivo todavía tiene una evidencia incompleta que solo un numero creciente de trágicas historias de salud podrán comprobar.

NKN, como siempre, invita a actuar en prevención.
Lee más AQUI acerca de la calidad de aire en casa.
Compra AQUÍ la solución en purificación de ambiente NIKKENN