post

En un reciente artículo de Interesting Engineering, reportaron un estudio conducido por la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, que revela los altos niveles de microplástico que amenazan la salud de quienes consumen agua embotellada. Originado en la alarmante estadística mundial de más de un millón de botellas desechadas por minuto en el globo, el estudio tomó en cuenta el agua de 259 botellas plásticas comercializadas por 11 compañías de 9 países diferentes.

Para detectar la presencia de plástico en el agua, se utilizó un reactivo que tiñó de rojo el agua de las botellas con la expectariva de que el tinte se adhiriera a las particulas plásticas en el agua para evidenciar su presencia en el líquido. Los datos recolectaron una alarmante realidad, pues en cada litro de agua se encontró cerca de 10.4 partículas plásticas. De hecho un litro de agua de la marca Nestlé Pure Life resultó tener 10.000 partículas plásticas.

Es importante mencionar que algunas botellas demostraron no contener ninguna partícula en su contenido. La Organización mundial de la salud decidió tomar la investigación por su cuenta y averiguar los efectos del plástico en la salud.

¿QUE ES EL MICROPLÁSTICO? Son pequeñas partículas del tamaño de una semilla de arroz. Solo las corrientes naturales revelaron tener alrededor de 275,000 toneladas cada año.

Más estudios deben reconocer el efecto del plástico en el cuerpo ya que hasta ahora la comunidad científica solo reconoce que su efecto acumulativo es negativo para la vida de animales y personas. Se han conducido experimentos en peces que revelan su efecto negativo en su comportamiento y en sus niveles hormonales ya que el plástico contiene una variedad de agentes químicos que afectan a humanos de la misma forma. Un estudio publicado en Orb Media ha revelado también que el 83% del agua en tuberías está cargada con microplásticos y lo alarmante es que según esta publicación es que el agua embotellada ha mostrado contener el doble.

Así que piénsalo dos veces la próxima vez que viajes sin un filtro personal en el que puedas filtrar estos contaminantes y demás químicos.


PRODUCTOS NIKKEN PARA TU AGUA

  • ¡AHORRA!

    REPUESTOS WATERFALL (cada año)

    $337,000 $242,700
    Comprar
  • SISTEMA PI WATER NIKKEN

    $1,099,000
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    CARTUCHO – PIMAG WATER SYSTEM/AQUA

    $236,000 $189,000
    Comprar
  • PIMAG WATERFALL

    $2,298,000
    Comprar
  • TEST PH /CLORO

    $42,000
    Comprar
  • DUCHA PIMAG MICROJET

    $555,000
    Comprar
  • DUCHA JET MANUAL

    $605,000
    Comprar
  • OPTIMIZADOR PIMAG

    $1,701,000
    Comprar
  • Protegido: AQUA POUR DELUXE (para nevera dispensadora)

    $1,485,000
    Comprar
  • HIDROGENADOR DE AGUA PIDROGEN

    $678,000
    Comprar
  • PAQUETE GEL ANTIBACTERIAL 1000 ml

    $77,000
    Comprar