post

En esta era de la información hay múltiples fuentes y conferencias en diferentes canales virtuales que dan cuenta de los peligros que tienen algunos tipos de plásticos que entran en contacto prolongado con nuestros alimentos y bebidas.

Aunque no hay una regulación estricta a este respecto ya podemos encontrar muchos contenedores y envases que anuncian con orgullo el sello BPA free en sus etiquetas y siendo el plástico el material más utilizado en la industria para la fabricación de utensilios para el almacenamiento de alimentos y líquidos; por ser un producto de bajo costo, resistente, de alta durabilidad y liviano debemos dirigir nuestra atención a este aspecto para hacer elecciones acertadas.

NIKKEN tuvo en cuenta dos aspectos fundamentales para sus sistemas de agua: La pertinencia de los tipos de plásticos empleados para el almacenamiento del agua, el impacto favorable al medio ambiente, al contribuir en la reducción del consumo botellas plásticas en el mundo.

NKN cumple con su objetivo de investigación en el detalle de la composición, pertinencia y posibilidades de reciclaje de los tres tipos de plásticos empleados en los sistemas de agua NIKKEN.

SAN – Estireno Acrilo Nitrilo

Material empleado en los tanques de llenado y almacenamiento del Pi Water, PiMag® Waterfall y AquaPour Deluxe. Se trata de un copolímero de estireno y acrilinitrilo, de tipo termoplástico, con alta transparencia y brillo. Es resistente a agentes químicos, y es una buena barrera frente a la humedad y al dióxido de carbono. Se usa en la fabricación de recipientes, artículos domésticos y de aplicación médica.

ABS – Acrilico Nitrilo Butadieno Estireno

Plástico usando en las bases y tapas del Pi Water, PiMag® Waterfall y AquaPour Deluxe. Es un copolímero obtenido a partir de tres monómeros. Se caracteriza por una muy buena resistencia mecánica especialmente al impacto, presenta una buena estabilidad térmica. Es común en la fabricación de cascos, maletas, cubiertas de electrodomésticos e industria automotriz.

Resina K

Es empleado en los cartuchos de los sistemas de agua NIKKEN. Es un polímero termoplástico basado en estireno y butadieno. Se destaca por su transparencia y dureza. Su desarrollo se debe al esfuerzo por encontrar un material que no fuera tóxico. Ampliamente usado como película para empaque y envases en la industria de alimentos, fabricación de juguetes, elementos deportivos, productos industriales y dispositivos médicos.