post

La congestión, estornudos, lagrimeo o ardor en los ojos son las incomodidades con que conviven quienes sufren de alergias. Y a pesar de lo que podemos pensar, el aire que respiramos en espacios reducidos como nuestras casas u oficinas, puede estar hasta cinco veces más contaminado que el del exterior, según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

¿Por qué el ambiente de la casa puede provocar alergia?

¿Las plantas? No, al contrario, hay un amplio catálogo de ellas que ayudan a purificar el aire. Muchas veces, somos nosotros mismos los culpables de impregnar el ambiente de alérgenos.

Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar contaminar el aire de tu casa.

Protege tu pelo

En la calle estamos expuestos al polen (sobre todo en época primaveral) y a muchas partículas microscópicas que encuentra un refugio ideal en el cabello. Cada uno de nosotros las trasladamos a donde vayamos y las dejamos en sofás, cojines y almohadas. Si eres alérgico, trata de llevar el cabello recogido e intenta lavarlo con más frecuencia.

Limpia tu ropa 

De igual forma que pasa con el pelo, la ropa también se impregna de partículas contaminantes del aire. Sacúdela antes de entrar a casa y lávala con frecuencia.  Haz lo mismo con la ropa de cama, alfombras y cortinas, ya que los textiles son grandes acumuladores de partículas contaminantes.

Cuida tus mascotas

Si tienes perros o gatos, las precauciones deben ser mayores. El pelo de las mascotas son un gran almacén de contaminación y de polen. Será necesario que los cepilles y laves con mayor frecuencia.

Ventanas abiertas

No es bueno tener siempre las ventanas abiertas. Así como salen partículas contaminantes, también entran. Deberás hacerlo en las horas oportunas. Es recomendable hacerlo temprano en la mañana o en los atardeceres.

Los elementos de aseo

Muchos productos de aseo como ambientadores, limpia pisos, ceras, pañitos húmedos antibacteriales, entre otros, son fabricados a base de petróleo, lo que hace que liberen compuestos tóxicos al momento de ser usados. Por lo tanto, debemos elegir productos ecológicos para la limpieza de la casa o ser un poco más cuidados con el uso exagerado de dichos elementos.

Purificar el aire de tu casa ayuda a mejorar el entorno

Siempre pensamos que nuestro hogar es un lugar de descanso, donde podemos relajarnos. Sin embargo, los molestos síntomas de la alergia pueden afectarnos en nuestro día a día. Asegúrate, por lo tanto, que el ambiente de tu casa se encuentre lo menos contaminado posible, ya que la calidad del aire de los espacios cerrados puede repercutir gravemente en tu salud.

¿Cómo lo puedo hacer?

Con el KenkoAir Purifier puedes filtrar hasta el 99.9 % de efectividad de partículas pequeñas. Cuenta con un sistema avanzado de filtración de aire que a través de un proceso de múltiples etapas, proporciona un ambiente limpio en espacios interiores.

Dale un entorno saludable a tu familia y respira un aire purificado y lejos de contaminantes en casa. 

Compra AQUI el KENKO AIR PURIFIER DE NIKKEN