Reconocer la importancia de beber el agua sin cloro es un primer paso de conciencia. Un segundo paso es beber agua alcalina. Nuestro cuerpo es ligeramente alcalino y las dietas modernas nos hacen cada vez más propensos estar expuestos a balances alimenticios ácidos que son un ambientes propicios para que se desarrollen enfermedades.
Hay aguas embotelladas que reclaman ser alcalinas y algunas originalmente en efecto lo son. Sin embargo, al momento de beberlas no sabemos si factores externos han afectado su pH. Por otro lado, las botellas plásticas en la que se envasan estas aguas muchas veces están hechas con plásticos que contienen BPA, el cual ha sido asociado a algunos tipos cáncer y mientras la controversia por la presencia de este componente prevalece, hay cada vez más personas con esta enfermedad. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicinas FDA de Estados Unidos, ya ha expresado preocupaciones al respecto.
Si eres de quienes ya tiene un sistema NIKKEN, felicitamos tu decisión y si todavía no lo tienes, es hora de que entres en la era de la medicina preventiva. A continuación te mostramos cómo puedes hacer la prueba de pH en tu casa, para que puedas verificar la calidad del agua que tomas. Para esta prueba, necesitarás tener el kit de prueba pH/Cloro de NIKKEN que puedes comprar acá.
Algunos productos NIKKEN con los cuales logras regular el pH de tu agua son los siguientes:
1- PIMAG WATERFALL
2- PIMAG SPORTS BOTTLE
3- PIMAG MICROJEC SHOWER SYSTEM
4- PIMAG AQUA POUR
Para medir el pH del agua, utiliza el kit de pruebas cloro-alcalino.