post

Es muy frecuente que entre nuestros clientes encontremos muchos que desconocen la importancia de cambiar sus repuestos. Algunos llevan hasta dos años sin hacer el correcto mantenimiento de su sistema de agua, aire o ducha. A todos estos productos debes cambiarle sus repuestos cada año para continuar asegurando la calidad de vida que hemos encontrado con NIKKEN.

Sigue esta guía:

Lo primero que hay que saber es que toda la línea de agua de NIKKEN se identifica como PIMAG y que en todos los casos debe hacerse un mantenimiento una o dos veces al año que consiste en el cambio de 3 repuestos cada año y uno más cada 5 años:

1. ESPONJA O FILTRO MICROESPONJA: Responsable de atrapar el óxido y residuos de metales pesados de las tuberías. Dependiendo de la calidad de las tuberías en casa, el cambio de esponja puede necesitarse cada 4 – 6 meses pues se satura de óxido rápidamente. El color amarillo intenso o marrón es una alerta contundente de la necesidad de su cambio inmediato. Esta esponja debe lavarse bajo el grifo cada semana.

esponjawaterfall1
microesponja

2. El cartucho : Es el vaso que contiene el carbón activado, las arenas y demás sales que regulan el pH del agua, la liberan de los químicos con que haya sido tratada y del color, olor y sabor característicos del agua del grifo. Un filtrado muy lento es signo de alerta para su cambio.

Catalogo-REP_PIMAG-1372
CARTUCHOpiWater
Catalogo-REP_FALL-13845
 

3. PIEDRAS PLATA (las marrones): Son las responsables de evitar bacterias o algas en el tanque donde el agua permanece pura. Deben cambiarse junto con el cartucho y la esponja entre 6 y 9 meses.

piedras-plata
Catalogo-REP_PIEDRAS-13847

4. PIEDRAS MINERALES (las grises): Responsables de nutrir el agua con 18 minerales importantes. PARA TODOS LOS SISTEMAS ESTAS PIEDRAS SE CAMBIAN CADA 5 AÑOS.  El gramaje depende del tamaño de cada sistema de agua.


Identifiquemos entonces los sistemas NIKKEN y los repuestos correspondientes para cada uno:

1. PIMAG WATER SYSTEM (AQUA POUR). NIKKEN innovó primero en el campo de la filtración por gravedad con el PIMAG WATER SYSTEM o AQUA POUR que tenía gran capacidad (15 litros).

pimagwatersystem
aquapour
RepuestosPIMAG

Este sistema ya no está en venta, pero se mantienen los repuestos dada la durabilidad y la popularidad que tuvo. Se puede identificar porque lleva un sticker en su tanque inferior y algunas indicaciones impresas en la base.

Del sistema AQUA POUR aún se mantiene una versión adaptable a soporte dispensador de agua por lo que comparten los mismos repuestos.

  • REPUESTO FILTRO MICROESPONJA ( PI WATER / AQUA POUR / PIMAG WATER SYSTEM)

    $83,000
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    PAQUETE DE REPUESTOS PIMAG / AQUA POUR (Cada 5 años)

    $550,000 $386,700
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    PAQUETE REPUESTOS PARA PIMAG / AQUA POUR (cada año)

    $443,000 $309,600
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    CARTUCHO – PIMAG WATER SYSTEM/AQUA

    $236,000 $189,000
    Comprar


paquete PIWATER

2. PI WATER

Adaptándose a necesidades más personales salió al mercado una versión compacta del PIMAG WATER SYSTEM/ AQUA POUR que identificamos como PI WATER  y que continúa siendo el sistema más pedido por su practiciad y tamaño. Lo identifica la marca impresa en el tanque superior.

El cartucho para este es más pequeño, la esponja de forma redonda es la misma que para el sistema Aqua Pour y se remplazan piedras de plata de 200 gramos.

  • ¡AHORRA!

    REPUESTOS PI WATER (cada año)

    $270,000 $208,100
    Comprar
  • REPUESTO FILTRO MICROESPONJA ( PI WATER / AQUA POUR / PIMAG WATER SYSTEM)

    $83,000
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    REPUESTOS PI WATER (cada 5 años)

    $399,000 $273,600
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    CARTUCHO PI WATER

    $129,000 $104,000
    Comprar


paqueteWATERFALL

3. PIMAG WATERFALL. En el mundo donde todo lo bueno se imita sobrevive quien sigue innovando y Nikken salió en gran ventaja con un nuevo diseño contemporáneo que patentó y que acertadamente llamó WATERFALL (cascada en inglés) ya que replica de manera idéntica el agua pura de cascada, mejoró el proceso de balance del PH regalándole al mundo la opción de más alta calidad de agua que se pueda consumir: pura, mineral, ionizada, alcalina y además antioxidante. Lo identificamos por tener el diseño más contemporáneo y por ser el único de forma ovalada,  lleva grabado el sello de Nikken en la parte frontal cromada. La calidad potable del agua y la frecuencia de llenado es realmente lo que determina el momento del cambio de repuestos.

  • ¡AHORRA!

    REPUESTOS WATERFALL (cada año)

    $337,000 $242,700
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    REPUESTOS WATERFALL (quinto año)

    $385,200 $308,200
    Comprar
  • ¡AHORRA!

    CARTUCHO PIMAG WATERFALL (viene con esponjas prefiltro)

    $247,000 $198,000
    Comprar


Si quieres leer un poco más sobre el mantenimiento de estos equipos, no dejes de revisar estos otros posts de nuestro blog.

INSTALACIÓN Y CAMBIO DE REPUESTOS PI WATER

Tu inversión en tu PI WATER de NIKKEN ya está trayendo beneficios para tí y tu familia. Ahora es necesario ...

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PIMAG WATERFALL

Tu inversión en tu WATERFALL de NIKKEN ya está trayendo beneficios para tí y tu familia. Ahora es necesario seguir ...

¿QUÉ CONTIENE EL AGUA QUE TOMAS?

Normalmente creemos que el agua que tomamos siempre es la misma H2O que nos enseñaron en el colegio. Sin embargo, ...

LA MEJOR PRUEBA DE AGUA NIKKEN

En una reciente visita a uno de mis clientes para el mantenimiento de su filtro NIKKEN, me encontré con la ...